Damnificados de Tula exigen la renuncia del alcalde Manuel Hernández Badillo

• Aseguran que el edil nunca notificó una alerta de desbordamiento ni el riesgo que corrían sus conciudadanos de una tercera parte de la cabecera municipal
Roberto Ramos – TULA DE ALLENDE
Vecinos afectados por las inundaciones tras el desbordamiento del río Tula marcharon hoy por las principales calles de la cabecera municipal en demanda de la renuncia del alcalde Manuel Hernández Badillo.
Los más de cien manifestantes llegaron a la sede de la presidencia municipal, donde exigieron la presencia del edil perredista, quien nunca salió, pues “como siempre no había llegado”, explicaron los inconformes a medios de comunicación.
A nueve días de que desbordara el río Tula, los manifestantes denunciaron que Hernández Badillo nunca notificó una alerta de desbordamiento ni el riesgo que corrían sus conciudadanos de una tercera parte de la cabecera municipal.
Tras pedir la salida del presidente municipal, los protestantes dijeron que en redes sociales circulan videos donde, el día del desastre, el presidente municipal se encontraba en una fiesta en estado de ebriedad.
Con pancartas, lonas, banderas de México y al grito de “fuera Badillo”, los manifestantes recorrieron una de las calles principales de Tula de Allende con leyendas como “¿Cuántos años más de aguas contaminadas?”, “Fuera, no soportamos tu incompetencia”, “El pueblo te lo demanda” y “Badillo asesino”.
Ya en la sede del ayuntamiento exigieron la renuncia del edil, argumentando su incompetencia y tras establecer que el alcalde se contradice, pues “primero dijo que había sido notificado por la Conagua y Protección Civil” y después se retractó, retando a la dependencia federal a mostrar evidencias de la notificación.
Finalmente, los enardecidos vecinos entraron por la fuerza a la sede del palacio municipal, donde causaron destrozos sobre todo en cristales. Ya instalados en la sala de juntas, tuvieron que dialogar con autoridades estatales ante la ausencia Hernández.






