Eddy Salgado expone en Huichapan su obra Qa2
• La Secretaría de Cultura de Hidalgo mantiene espacios abiertos al público con medidas sanitarias estrictas
Redacción – HUICHAPAN
Como parte de las exposiciones que se llevan a cabo en centros culturales regionales administrados por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, en Huichapan se presenta la obra Qa2, del artista hidalguense Eddy Salgado Cervantes.
“Atentos a la descentralización de servicios culturales, pero también al franco apoyo al talento hidalguense, mantenemos abierta esta exposición, con una gran influencia del surrealismo”, explicó Leyza Fernández, encargada de la dependencia estatal.
De lunes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas, esta exposición espera a quienes quieran visitarla para conocer más a fondo la obra del artista pachuqueño.
Las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 son obligatorias en todos los espacios.
Sobre su obra, Eddy Salgado explica que no cuenta una historia ni narra una memoria, simbolismo o alegoría.
“Qa2 es descriptiva, es para verse, para jugar con la posición que tomas como espectador, acercarte o alejarte mientras la luz y el montaje juegan con la ilusión mimética, el color y la figura geométrica; dándonos un vistazo extraordinario de elementos cotidianos y escenas familiares”.
Salgado Cervantes trabajó durante 14 años en las artes gráficas como impresor y estudió la licenciatura en historia de México, donde pudo aportar importantes hallazgos sobre los carteles de seguridad de las minas de la compañía Real del Monte y Pachuca.
A través del tiempo ha participado en más de 40 exposiciones colectivas y una decena de exposiciones individuales en Hidalgo, Puebla, y San Luis Potosí.
Su obra figurativa se centra en imágenes que surgen de la cotidianidad y que toma como referencia para hacer grabado o pintura. Transitando entre estas dos técnicas de producción visual ha desarrollado un estilo muy particular de abordar la imagen mediante la fragmentación de la forma orgánica, usando la línea o prescindiendo de ella, mediante una fórmula constructivista que da la apariencia de que sus representaciones humanas han sido constituidas mediante pequeños fragmentos.