Acompaña gobierno de Hidalgo segunda distribución de apoyos a damnificados por lluvias

• Desde Chapulhuacán, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva agradeció el respaldo que la federación ha brindado desde el inicio de la contingencia
🖋 Redacción
Con un monto de siete mil 426 millones 125 mil pesos, el gobierno federal comenzó la segunda distribución de apoyos para las familias damnificadas por las lluvias en los cinco estados donde se presentaron las mayores afectaciones.
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se enlazó con las autoridades locales de estas entidades.
De Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, agradeció, a nombre de la administración encabezada por Julio Menchaca Salazar el respaldo que la federación ha brindado desde el inicio de la contingencia.
Junto con servidores públicos de la delegación de la Secretaría de Bienestar, Tello Vargas acompañó la entrega del apoyo a familias de Chapulhuacán y otros municipios de la Sierra Gorda de la entidad.
En la transmisión se conoció que para Hidalgo la inversión social es de mil 802 millones 535 mil pesos, para Puebla 756 millones 75 mil pesos, para Querétaro 166 millones 905 mil pesos, para San Luis Potosí 695 millones 575 mil pesos y para Veracruz cuatro mil 426 millones 035 mil pesos.
Los recursos son aplicados para limpieza, atender daño en viviendas, adquisición de enseres, reparación de daños locales y apoyo a la agricultura.
En Hidalgo se han censado 23 mil 358 viviendas, de las cuales mil 416 presentan pérdida total, tres mil 565 daño mayor, cinco mil 466 daño medio y 12 mil 911 daño menor.
En cuanto a comercios, se tiene un registro de mil 667 con afectaciones, mientras que en el campo se encuentran 25 mil 981 hectáreas dañadas y 14 mil 78 productores afectados.






