Vinculan a proceso a cuatro implicados en enfrentamiento en la UAEH

• A tres integrantes del Consejo Estudiantil y un empleado de la casa de estudios se les acusa de lesiones con agravante de pandilla
🖋 La Verdad Hidalgo – PACHUCA
La Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso para cuatro personas que participaron en el enfrentamiento del 19 de septiembre de 2023 en el Edificio Central de la UAEH, durante una protesta de alumnos del Instituto de Artes para exigir la destitución de la entonces directora, María Teresa Paulín.
La fiscalía dio a conocer que tres de los imputados son integrantes del Consejo Estudiantil y uno empleado de la institución, y se les acusa de lesiones con agravante de pandilla.
En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación contra los “probables” de iniciales H. M. A., J. E. F. O., A. A. Z. G., y J. P. C., quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
El plazo venció este 18 de enero, por lo que en la continuación de la audiencia un juez de control dictó la vinculación a proceso y estableció como medidas cautelares la prohibición de acercarse a ciertos lugares, así como de convivir o acercarse a las víctimas.
Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.






