Agrietamientos, baches y desprendimientos en nueva carretera de la Huasteca

• La empresa contratada para la rehabilitación de la vía Huejutla-Santa Cruz deberá corregir las fallas detectadas en 300 metros lineales: SIPDUS
🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) notificó a la empresa contratada para la rehabilitación de la carretera Huejutla-Santa Cruz que deberá realizar correcciones a un tramo de 300 metros lineales de la carpeta asfáltica, donde se identificaron agrietamientos, baches y desprendimientos.
Las fallas en esta obra de 7.6 kilómetros de extensión, cuyo costo fue de 32.5 millones de pesos, fueron detectadas por personal del Laboratorio de Materiales de la dependencia estatal y habitantes de la comunidad que integran el comité de obra, tras una inspección realizada el pasado 23 de julio.
En un comunicado, la SIPDUS advirtió que, conforme a la normativa, “la empresa está obligada a cumplir con los trabajos para los que fue contratada y deberá hacer las correcciones solicitadas”.
De acuerdo con el fallo de la licitación pública EO-SIPDUS-N311-2024, la obra fue asignada de manera conjunta a las personas físicas J. Guadalupe Licona Licona y Sergio Alejandro Rodríguez Reyes, y debió concluirse en un periodo de 65 días naturales a partir del 26 de diciembre de 2024.
Sin embargo, el plazo de ejecución fue ampliado debido a supuestos problemas en el suministro de materiales asfálticos.
Rodríguez Reyes también resultó ganador de la licitación EO-SIPDUS-N313-2024 para la reconstrucción del camino Jalpa-La Florida, en el municipio de Lolotla, por la cantidad de 11.6 millones de pesos.