El candidato de Morena asegura que hasta el momento sólo ha recibido dos invitaciones formales, pero acudirá a todas las que le hagan
Redacción – PACHUCA
“El debate es la oportunidad para que los ciudadanos comparen ideas, conozcan propuestas, posiciones y argumentos de quienes buscan administrar las arcas de Pachuca. Por ello, al debate no se le rehúye, tiene que ser parte fundamental de la democracia y la cual defendemos en este proyecto”, aseveró el candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas.
Luego de que el priista Sergio Baños invitó públicamente a sus adversarios a debatir el próximo 23 de septiembre en el Reloj Monumental, el abanderado morenista manifestó que aceptará todas las invitaciones que le hagan.
“Esto permitirá que los pachuqueños puedan votar de forma consciente. Prometer bachear la ciudad cualquiera lo hace, la pregunta es ¿cómo hacerlo?, ¿cómo dar solución a todas las necesidades que nos plantea la población?, pues algo es claro: la administración panista dejó una herencia negra con la que tendremos que lidiar y los debates son el lugar perfecto para dar respuesta a estos cuestionamientos”.
Recalcó que los debates permiten no sólo la libertad de expresión, sino también un voto consciente y una sociedad más informada para tener una administración transparente.
El candidato a alcalde de Pachuca dio a conocer que hasta el momento ha recibido de manera formal dos invitaciones a debatir: una por parte del Colegio Libre de Hidalgo y otra del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH).
“También hay un par de inquietudes por parte de algunos empresarios, incluso de algunos amigos políticos y ciudadanos, y por supuesto de nuestro contrincante del tricolor, y aunque aún no hay nada en concreto, estoy dispuesto a acudir a todas las invitaciones que me hagan”.
Este jueves, Pablo Vargas estuvo en un conversatorio cultural; además, visitó el tianguis de Villas de Pachuca y las colonias Palmitas y Europa.