Sociedad

Analizan reducir la glorieta 24 Horas y reubicar paraderos del transporte público

Debido a que no requieren “una enorme cantidad de recursos”, estas acciones podrían ser implementadas en el corto plazo, informó el gobernador Julio Menchaca


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

La reducción de la glorieta 24 Horas, así como la ubicación de los paraderos del transporte público en el centro de la rotonda, son algunas de las medidas que el gobierno estatal implementaría para resolver los problemas de vialidad en este sector de Pachuca.

Debido a que no requieren una gran inversión, ambas acciones podrían llevarse a cabo incluso en el corto plazo, según informó el gobernador Julio Menchaca Salazar en una entrevista de prensa.

A tres años de que fue inaugurado el Puente Atirantado, originalmente de tres carriles pero reducido a uno en el sentido poniente-oriente por decisión de la SIPDUS, el mandatario recordó que al inicio de su administración se mandó hacer “un estudio que nos indicaría de qué manera se puede corregir algo que desde un principio no tuvo toda la planeación”.

Sin embargo, reconoció que “a veces los estudios señalan obras de infraestructura que rebasan los presupuestos”, como las que se requerirían para adecuar el Puente Atirantado, el cual representa problemas no solo de congestionamientos viales y riesgos para los automovilistas, sino también en materia de seguridad para los peatones en su parte inferior.

“Vamos a tomar medidas a corto plazo de situaciones que nos maneja ese proyecto, que lo vamos a presentar, que se pueden hacer inmediatamente y que no requieren una enorme cantidad de recursos.

“Por decirles algo, la reducción de la glorieta o la ubicación de los paraderos en el centro. Pero eso ya lo daremos a conocer en detalle, porque también el estudio abarca otro tipo de situaciones que rebasan las posibilidades presupuestarias”, indicó Menchaca Salazar.

El gobernador informó que el tema se encuentra en estudio en la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS).

“Precisamente acabamos de tener la reunión de gabinete y una de las solicitudes que se les hizo a las secretarias y secretarios es estar no corriendo en noviembre, diciembre, como siempre, sino ya estar ejerciendo el gasto desde ahora.

“Y si se dan las condiciones dentro de la carga de trabajo que tiene Obras Públicas, va a ser muy pronto”, adelantó.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!