Requiere Semot pago 2023 a concesionarios del transporte público

• Para realizar el reemplacamiento de este año, previamente deberán ponerse al corriente y llevar a cabo la inspección de sus unidades
Redacción – PACHUCA
El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) informó a los concesionarios y permisionarios del transporte que a partir de este 16 de enero deberán hacer el pago de la anualidad 2023, así como la inspección vehicular, para el reemplacamiento de sus unidades.
Agregó que se dará atención a través de oficinas itinerantes y la unidad móvil, ubicadas en las diferentes coordinaciones regionales del STCH, por lo cual sugirió revisar las redes sociales de la la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para conocer los días y sitios donde estarán instaladas.
Las personas que están regularizadas tendrán el beneficio de evitar traslados y realizar su trámite en línea ingresando a http://www.transportehidalgo.gob.mx, donde colocarán el número de placa o autorización y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo, para después realizar su pago de la anualidad.
Quienes tienen anualidades vencidas deberán realizar su pago para ponerse al corriente en las coordinaciones regionales del STCH, ubicadas en Tula-Tepeji, Huejutla y Pachuca, así como en las oficinas itinerantes de Actopan, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tizayuca y Tulancingo (de acuerdo con el calendario publicado).
Para realizar el pago necesitarán documentos como tarjeta de circulación, póliza de seguro vigente, además de datos como: nombre de la persona concesionaria, municipio, teléfono, correo electrónico, número de autorización y de la placa.
Después de pagar, deberán realizar la inspección vehicular, para lo cual deben presentar el formato que pueden descargar en https://bit.ly/3D9Gef5 con copia y recibo de pago de anualidad 2023, seguro vigente, imagen cromática y tarjeta de circulación original.
La Semot recomienda dar mantenimiento a las unidades, antes de la inspección de revista, donde se verifican aspectos como las condiciones de llantas, cromática, clave mnemotécnica, sitio y tipo de letra, además revisan herramientas, refacción, triángulos, asientos, manijas, seguros, luces y en caso de metropolitanos que tengan la aplicación del taxímetro.
Asimismo, solicitó que las unidades no cuenten con rines deportivos, estrobos, faros de niebla, cola de pato, vidrios polarizados, golpes, parabrisas estrellados, calcomanías y modificación o alteración de cromática.
Finalizando el proceso de pago de anualidad 2023, y aprobada la revisión vehicular, las personas interesadas deberán presentarse en la coordinación regional del STCH en Pachuca para obtener el oficio de reemplacamiento, con el que podrán concluir su trámite con la Secretaría de Finanzas Públicas, realizar su pago y canjear su placa.