Reprueba Julio Valera hechos de violencia en el CEN del PRI

• “Se debe privilegiar el diálogo”, dijo el presidente del CDE tricolor; pide dirimir las diferencias en un marco de respeto y conforme a los estatutos del partido
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Tras lo ocurrido en la sede nacional del PRI, donde un grupo de personas tomó el inmueble y se suscitaron detonaciones al parecer producidas por armas de fuego, el dirigente estatal Julio Valera Piedras señaló que todas las expresiones tienen cabida en el priismo, siempre y cuando sean de manera pacífica.
“Se debe privilegiar el diálogo y no la violencia”, dijo el presidente del CDE tricolor al fijar su postura sobre los acontecimientos de ayer en la Ciudad de México.
Julio Valera enfatizó que este tipo de actos son reprobables porque trastocan a la militancia, a los simpatizantes y a la ciudadanía, y consideró que las diferencias se deben dirimir en un marco de respeto y conforme a los estatutos del partido.
Agregó que la violencia nunca ha definido al PRI, sino los acuerdos y el respeto, al tiempo que subrayó que en Hidalgo el partido trabaja para seguir avanzando y mejorar los resultados obtenidos.
“La militancia priista en Hidalgo respondió en el marco de la unidad y ha venido recuperando con firmeza territorio. En ese marco de unidad habremos de seguir trabajando para seguir siendo el bastión priista de México”, sostuvo.
Explicó que todo tipo de expresiones tienen cabida en el Revolucionario Institucional, siempre y cuando sean de manera pacífica y procurando la mesura y el orden social. “El PRI es el partido donde caben todas y todos; las diferencias y las opiniones distintas se deben de socializar a través del diálogo y una comunicación correcta”.
Julio Valera reconoció que la militancia priista manifiesta su opinión porque se siente dolida por los resultados obtenidos a nivel nacional en los comicios del 6 de junio, donde no se logró el triunfo de ninguna gubernatura. Sin embargo, insistió en que “la vía correcta siempre será el diálogo, la unidad y el trabajo partidista”.
“Como militantes debemos respetar nuestros estatutos, nuestra ideología, pero primordialmente debemos de cohesionar la unidad y llamar a las y los militantes para coadyuvar a la construcción de un priismo fuerte, sólido y con deseos de recuperar terreno”.







