PrincipalesSociedad

Anuncia Fayad nuevo Hospital General, Ciudad Laboral y carretera Real del Monte-Huasca

El gobernador dio a conocer 5 proyectos estratégicos de alto impacto para Hidalgo; se construirán 50 kilómetros más de la carretera a 4 carriles Pachuca-Huejutla, tramo Cerro Colorado-Zacualtipán


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El gobernador Omar Fayad anunció cinco proyectos estratégicos de alto impacto cuya construcción iniciará este año 2021, entre los que destaca la construcción de un nuevo Hospital General para Hidalgo, el cual sustituirá al actual que ya tiene más de 40 años para fortalecer y mejorar la capacidad de atención médica en la entidad.

En un video difundido en redes sociales, el mandatario dijo que en esta obra se invertirán más de mil 500 millones de pesos, ya que el nosocomio tendrá 250 camas y ocupará 40 mil metros cuadrados. Tendrá cuatro niveles y contará con áreas médicas especializadas, como consulta externa, urgencias, medicina interna, oncología, cirugía y trasplantes.

También dio a conocer la creación de la Ciudad Laboral, que integrará en un solo espacio a las principales instituciones en materia, lo que permitirá agilizar los procesos institucionales y mejorar la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno en beneficio de los trabajadores.

Este proyecto se dividirá en dos etapas, que se ejecutarán en 2021 y 2022, con una inversión total de 470 millones de pesos.

El gobernador informó que también se construirá el Centro Estatal de Justicia Alternativa, que se ubicará en Pachuca con una inversión de 18 millones de pesos.

La nueva carretera Real del Monte-Huasca, donde se invertirán 2 mil 200 millones de pesos, es el cuarto de los proyectos estratégicos anunciados por el mandatario hidalguense. La vía tendrá una longitud de 10 kilómetros y contará con túneles, viaductos, pasos vehiculares y entronques a desnivel.

Esta obra iniciará a finales de abril y con ella se facilitará la llegada de turistas locales, nacionales e internacionales a los pueblos mágicos más visitados del estado: Real del Monte, Huasca y El Chico.

La quinta gran obra es la carretera Cerro Colorado-Zacualtipán, la cual abarca 50 kilómetros y es la continuación del proyecto de cuatro carriles Pachuca-Huejutla.

Con ella se mejorará la conexión entre el norte y el sur del estado, lo que permitirá agilizar y hacer más económico el transporte de productos entre el centro de la entidad y la Sierra Alta. Para ello, los gobiernos federal y estatal invertirán 600 millones de pesos este año.

Fayad anunció que todas estas obras serán realizadas con los más altos estándares de calidad y transparencia.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!