
• Anayeli Perea Badillo, del extinto partido Más por Hidalgo, agredió verbalmente y amenazó con poner “de patitas en la calle” al titular del área de Ecología, Alfonso Olivares López
Miguel Alburquerque – PACHUCA
“Por si no lo sabes, aquí tú eres un pinche gato que está para recibir órdenes, y yo estoy muy por encima de ti, algo que jamás en tu pinche vida podrás lograr ni porque volvieras a nacer pendejo”.
Es parte de una “conversación” entre la regidora del extinto partido político local Más por Hidalgo en San Agustín Metzquititlán, Anayeli Perea Badillo, y el director de Ecología municipal, Alfonso Olivares López, que dio origen a una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por discriminación y acoso laboral.
La historia empezó el pasado 22 de julio, cuando la asambleísta solicitó al servidor público un inventario forestal de la vegetación sobre el derecho de vía en un tramo de tres kilómetros de la carretera Enzuelado-Carpintero.
Tras conocer la petición, el alcalde Manuel Téllez Romero instruyó a Olivares López solicitar el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para responder la solicitud, lo que molestó a la regidora al grado de abandonar un grupo de WhatsApp donde se tratan todos los temas relacionados con el área de Ecología.
“Si el tramite fuera de Conafor no lo estaría molestando, pero si usted se niega a trabajar ya hacer lo que se le solicita, lo hago totalmente responsable, y por último si usted no tiene la capacidad renuncie”, se lee en la conversación de la red social, la cual fue entregada como prueba a la CDHEH.
Pero el conflicto no paró ahí, pues ese mismo día la asambleísta se apersonó en la oficina de Olivares para calificarlo de inútil, inservible, incompetente… en fin, de un “pendejo que no sirve para nada”, de acuerdo con la queja que ya está en poder de la CDHEH.
“Deberían poner una persona que tenga una carrera como la que yo tengo de ingeniera, para así poder sacar adelante las necesidades del área”, escupió la denunciada.
Aunque el titular de Ecología le exigió respeto, la regidora le respondió que el respeto sólo se da a la “gente preparada”, con altura y sobre con poder en el ayuntamiento.
Pero lo peor vino cuando ante tantas ofensas le pidió retirarse de su oficina.
“Mira pendejo, el que se va a ir pero a chingar a su madre vas a ser tú, porque voy a solicitar a la asamblea que te pongan de patitas en la calle porque tú no sirves para estar en este puesto. Y ya verás que en cuanto truene los dedos tú vas a estar allá afuera, de donde no debiste haber salido para entrar aquí…”, dijo la representante.