Detienen a 8 integrantes de grupo criminal; los relacionan con ejecución en El Arbolito

• La captura de los delincuentes fue posible gracias a una denuncia anónima al 089, mediante la cual se alertó sobre dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Ocho integrantes de un grupo delictivo, siete hombres y una mujer, fueron asegurados por policías estatales de Hidalgo tras una persecución que concluyó en la colonia El Mirador, perteneciente al municipio de Zempoala.
Las características de dos de los detenidos corresponden a las de los sicarios que durante la madrugada del pasado 6 de enero ejecutaron a un hombre en el barrio El Arbolito, de Pachuca, al igual que la motocicleta en que viajaban.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, informó que la captura de los criminales fue posible gracias a una denuncia anónima al 089, mediante la cual se alertó sobre dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta.
Tras recibir el reporte, una unidad de la SSPH ubicó al vehículo sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura de la plaza Vértice, y pidió al conductor que detuviera su marcha. Sin embargo, éste hizo caso omiso a la indicación de los agentes y emprendió la huida sobre la autopista México-Pachuca.
Con el apoyo de más unidades policiales dio comienzo una persecución que culminó en la colonia El Mirador, donde se encontraban dos camionetas, una Odyssey con placas de Chiapas y una RAM pick up blanca doble cabina sin placas, con más personas armadas que al percatarse de la presencia policíaca iniciaron una balacera.
En conferencia de prensa del gabinete de seguridad, Cruz Neri informó que en el operativo fueron aseguradas ocho personas, seis armas largas de alto poder calibre .223, un arma corta calibre 9 mm abastecida, 30 cargadores de arma larga, dos de arma corta, 777 cartuchos .223, 16 cartuchos 9 mm, nueve chalecos tácticos, 250 gramos de marihuana, teléfonos celulares y una tableta, así como las dos camionetas y la motocicleta, esta última con placas de Jalisco.
Las personas aseguradas fueron identificadas como J. E. M. S. originario de Michoacán, V. A. O. N. de Jalisco, J. C. M. C. alias “El Bebé” de San Luis Potosí, C. E. E. G. alias “El Chucky” de Jalisco, C. D. E. C. alias “El Gordo” de la Ciudad de México, V. A. N. H. alias “El Guayabo” de Baja California, J. M. A. de Michoacán y A. G. N., también originaria de Michoacán.
El titular de la SSPH aseguró que hasta el momento los detenidos no han referido pertenecer a algún cártel del crimen organizado, ni se tienen indicios de que así sea.






