PachucaSeguridad y Justicia

Detienen a tres “desplazadores” en el centro de Pachuca

• Testigos del operativo policíaco realizado en la calle Guerrero aseguran haber escuchado detonaciones de arma de fuego


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Tres integrantes de una banda de “desplazadores”, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por policías municipales y estatales en la calle Vicente Guerrero, luego de que presuntamente engañaron a cuentahabientes del banco Santander en la sucursal que se ubica en el centro de Pachuca.

El operativo, que también contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSSH), atemorizó a cientos de personas que en ese momento se encontraban realizando compras, pues supuestamente se escucharon detonaciones y algunos testigos aseguran haber visto cómo uno de los uniformados le quitó un arma de fuego al sujeto que fue asegurado.

Los llamados “desplazadores” son criminales que colocan objetos en los lectores de cajeros automáticos para simular una falla y engañan a cuentahabientes para intercambiarles sus tarjetas bancarias.

Su modus operandi consiste en decirle a la víctima que el cajero no está leyendo bien las tarjetas. Enseguida, con el pretexto de ayudarle a limpiarla, sin que el afectado se percate le cambian la tarjeta por otra inservible que traen en su poder, para inmediatamente retirarse del lugar.

Regularmente, los “desplazadores” utilizan los plásticos robados para realizar compras hasta agotar la línea de crédito.

Pero esta vez una de las víctimas se percató del engaño y dio aviso a la policía, que inmediatamente inició la persecución de los detenidos y logró capturarlos calles adelante ante la expectación de transeúntes, comerciantes y clientes.

Las personas aseguradas viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Cavalier, color blanco, con placas del Estado de México.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!