Ex directora del Inhide, a juicio por discriminar a un menor con discapacidad

• Como medida cautelar, Fátima Lorena B. P. no podrá acercarse a la víctima ni a las instalaciones del organismo
Redacción – PACHUCA
Por el delito de discriminación agravada contra el menor de edad con síndrome de down A. D. R. R., un juez de control vinculó a proceso a la ex directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fátima Lorena B. P., así como a Gustavo B. P. y Andrea S.M., trabajadores del organismo.
Fue durante la madrugada de este jueves cuando el juez del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) emitió la resolución, luego de que los imputados impidieron al menor nadar en una alberca olímpica junto a otros niños sin discapacidad.
A Fátima Lorena B. P., hija del ex secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, le fue dictada la medida cautelar de noacercarse a la víctima ni a las instalaciones del Inhide.
En tanto que a Gustavo B. P. y Andrea S. M. también se les ordenó no acercarse a la víctima ni al instituto, y fueron suspendidos temporalmente de su cargo.
Zorayda Robles Barrera, actual titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), y Neptalí Reyes Bolaños, padres del menor de edad, pidieron al Inhide en 2018 incluir a su hijo en el grupo de nado de personas sin discapacidad para avanzar en su desarrollo, solicitud que no fue atendida por el entrenador Gustavo B. P., así como la coordinadora Andrea S. M., y lo enviaron con el grupo de personas con discapacidad.
El juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.






