Sociedad

Piden a diputados intervenir para liberar la planta de Cruz Azul en Ciudad Cooperativa

• Desde hace más de dos años las instalaciones fueron tomadas por personas afines al depuesto “Billy Álvarez”, lo que impide a los proveedores desarrollar su actividad


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Proveedores de la cooperativa La Cruz Azul se manifestaron en el Congreso de Hidalgo a fin de solicitar la intervención de los diputados locales para la liberación de la planta ubicada en Ciudad Cooperativa, que mantienen en su poder personas afines al depuesto Guillermo “Billy” Álvarez como parte del conflicto con el actual presidente del Consejo de Administración, Víctor Manuel Velázquez.

A bordo de autobuses, los inconformes arribaron a la sede del Poder Legislativo para realizar una protesta y después ingresaron al salón de plenos, donde exhibieron diversas lonas con sus demandas.

Fernando Cruz, de la cooperativa Juárez, indicó que los manifestantes, quienes proveen de productos y servicios a La Cruz Azul, tienen más de dos años sin poder desarrollar su actividad debido a que la planta se encuentra retenida por ex socios del grupo que encabeza “Billy” Álvarez.

En entrevista, destacó que el pasado 27 de abril la sexta sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó una sentencia inapelable donde desconoció a Federico Sarabia Pozo como presidente del Consejo de Administración de La Cruz Azul.

“Ya hay una sentencia firme que pudiera dar salida a este conflicto. Aquí el punto principal es que el gobierno del estado reconozca la personalidad de Víctor Velázquez como presidente del Consejo de Administración y por ende desconozca a las personas que están en planta”, dijo Cruz.

Recordó que recientemente el gobernador Julio Menchaca Salazar estuvo en Tepeji, donde atendió de manera breve a uno de los afectados, pero no ha tenido la oportunidad de saber cuáles son las inquietudes del núcleo cooperativo.

Una comisión de los manifestantes sería atendida por las diputadas Lisset Marcelino, Citlali Jaramillo y Tania Valdez, quien desde la máxima tribuna del estado se comprometió a ser portavoz de los cooperativistas para hacer llegar sus inquietudes al gobernador.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!