Cebaderos de Hidalgo, Tlaxcala, Edomex y Puebla dan ultimátum a Grupo Modelo

• Si en 15 días no atiende su petición de pagar precios justos por su producto, ejecutarán “otro tipo de medidas” para que la empresa cervecera los escuche
🖋 Redacción – EMILIANO ZAPATA
Cebaderos de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Puebla dieron un ultimátum a Grupo Modelo: si en 15 días no atiende su petición de pagar precios justos por su producto, optarán por ejecutar “otro tipo de medidas” para que la empresa cervecera los escuche.
Esto ocurrió durante una reunión con más de 700 productores en el auditorio ejidal del municipio de Emiliano Zapata, encabezada por el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández, donde los campesinos expusieron su preocupación por las más de 25 mil toneladas que tienen almacenadas debido a que Grupo Modelo ha elegido importar el producto desde Australia.
Allí, el productor Felipe Vera aseguró que en los últimos años la importación de cebada ha crecido 65 por ciento. Agregó que desde el mes de febrero han solicitado a la empresa cervecera fijar un precio por la compra de la cebada, lo que hasta el momento no se ha logrado.
“Lo que ellos buscan es que dejar pasar hasta el último momento para que nosotros en nuestra desesperación malbaratemos nuestro producto”, expresó.
Tras esta reunión, Ochoa Fernández acompañó a los cebaderos a la planta cervecera ubicada en Apan para solicitar que se fije un precio justo por el grano que se produce en la región.
Durante el trayecto, el senador morenista llamó a los productores a mantenerse unidos y no bajar la guardia para que sus peticiones sean escuchadas y atendidas, ya que de la producción de la cebada dependen más de 15 mil familias.
En la reunión participaron la alcaldesa de Emiliano Zapata, Nely Hernández, y el presidente municipal de Calpulalpan, Tlaxcala, José Manuel Jiménez, quienes expresaron su respaldo para que los productores sean tomados en cuenta en la negociación del precio de su producto.