Colapsa tubería de 50 años de antigüedad y genera socavón en la colonia Morelos

• El incidente fue provocado por una fisura interna que no tenía reportes previos de problemas en las descargas domiciliarias: Caasim
🖋 La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Debido a la antigüedad de más de 50 años de una tubería fabricada con asbesto cemento, este lunes se formó un socavón de tres metros de profundidad, dos metros de largo y 1.5 metros de ancho en la calle José Luis Mora, en la colonia Morelos de Pachuca.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) detalló que el incidente derivó de un colapso en la línea general de drenaje de 38 pulgadas de diámetro, provocado por una fisura interna que no tenía reportes previos de problemas en las descargas domiciliarias.
“El equipo operativo del organismo lleva a cabo las maniobras técnicas necesarias para sustituir el tramo afectado. En tanto que, se espera completar estas labores en un periodo aproximado de 12 horas (sic)”, informó la Caasim.
El órgano operador recomendó a la población extremar precauciones en la zona en lo que concluye la reparación. Además, agradeció su comprensión y colaboración para garantizar la pronta solución de esta situación.






