Alcalde de Tulancingo se alinea a “nuevo PRI” en Hidalgo

• Ya son siete los presidentes municipales que se mantienen fieles al partido que los llevó al poder, mientras que otros 15 renunciaron a su militancia
Miguel Alburquerque – PACHUCA
El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, se alineó a la nueva dirigencia estatal del PRI y con él ya son siete los ediles emanados del tricolor que se mantienen fieles al partido que los llevó al poder, mientras que otros 15 renunciaron a su militancia.
En un comunicado, el presidente del CDE priista, Marco Antonio Mendoza Bustamante, dio a conocer que se reunió con Márquez Alvarado con el propósito de “fortalecer la unidad en el partido y así poder hacer frente, juntos, a los desafíos venideros con miras al 2024”.
El también diputado federal calificó al edil de Tulancingo como “un hombre de convicción revolucionaria y un cuadro destacado del Revolucionario Institucional que se distingue por honrar la confianza que la ciudadanía depositó sobre él”.
Además de Márquez, los alcaldes que se mantienen fieles al PRI son José Juan Viggiano de Tepehuacán de Guerrero, María Magdalena Rubio de Jacala, Dante Cárdenas de Santiago Tulantepec, Agustín Ramírez de Agua Blanca, Alfredo Morales de Metztitlán y Fermín Rivera Peralta de Cuautepec.
En contraparte, quienes renunciaron al PRI son los presidentes municipales de Ajacuba, Atitalaquia, Mineral del Monte, Molango, Omitlán, Pachuca, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Tepeji del Rio, Tlahuiltepa, Villa de Tezontepec, Yahualica, Zacualtipán y Zempoala.
Ellos se sumaron a los ocho diputados locales y la mayoría de quienes integraban el Comité Directivo Estatal, que el pasado martes anunciaron su renuncia al Revolucionario Institucional.
Entre los alcaldes que no han definido su postura se encuentra el de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, cercano al ex gobernador Omar Fayad Meneses, que también renunció a su militancia priista debido a la manera en que la dirigencia nacional encabezada por Alejandro “Alito” Moreno y Carolina Viggiano Austria ha conducido al partido a la peor crisis de su historia.