PrincipalesSeguridad y Justicia

Descarta gobernador vínculo entre mujer que robó recién nacido y el crimen organizado

• Julio Menchaca consideró que la estrategia utilizada por la persona que sustrajo al menor fue sólo para intimidar a la familia y persuadirla de no denunciar el hecho


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El gobernador Julio Menchaca Salazar descartó que en el caso del bebé robado en Pachuca y recuperado dos días después en Valle de Chalco, Estado de México, esté involucrado algún grupo de la delincuencia organizada.

A consideración del mandatario estatal, la estrategia utilizada por la mujer que sustrajo al menor, de decir que pertenecía a una célula criminal, fue sólo para intimidar a la familia y persuadirla de no denunciar el hecho.

Sin embargo, indicó, “ante la desesperación de los padres y ante la decisión institucional de localizarla, no causó mella. Yo creo que una situación de distracción de generar miedo”, agregó.

Menchaca Salazar fue entrevistado este martes al concluir las Rutas de la Transformación en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”.

Ahí, aseguró que la coordinación institucional con el Estado de México sigue adelante con el propósito de que el delito no quede impune, “sobre todo porque ya se ubicó qué personas estuvieron involucradas”.

De acuerdo con las investigaciones, sólo dos personas habrían participado en el robo del bebé perpetrado en la colonia Renacimiento de Pachuca: la mujer y su pareja sentimental, un policía municipal de Valle de Chalco, quienes permanecen prófugos de la justicia.

“Aquí lo más importante, lo fundamental, era recuperar al bebé… Imagínense de tres días a cinco días todo lo vulnerable que es un bebé ante las inclemencias del tiempo, una caída, cualquier cosa. Se certificó que está en buenas condiciones físicas y se le da seguimiento”.

El mandatario explicó que uno de los factores que permitieron la localización del menor fue la ubicación de sus teléfonos celulares, además de los cateos y los filtros de seguridad, que derivaron en que los criminales dejaran al bebé.

Sobre la mujer, comentó que “ya se identificó quién le ayudó y eso va a ayudar mucho en su captura”.

Agregó que de alguna manera la familia afectada confió en ella para contratarla, sin conocer que tiene antecedentes penales en otras entidades del país. “Hay que tener mucho cuidado de a quién meten a su casa”, recomendó.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!