Costará 50 mdp solucionar problemas en la glorieta Miguel Hidalgo; propuesta, en 15 días

• El proyecto contempla demoliciones, nuevos carriles, semaforización, instalaciones de Caasim y conexiones eléctricas; pasos peatonales serán a nivel de piso
🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA
El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, dijo que en unos 15 días se dará a conocer la propuesta de solución a los problemas vehiculares y peatonales en la glorieta Miguel Hidalgo de Pachuca.
En una apretada entrevista, el funcionario reiteró que el monto a invertir en estos trabajos “no puede pasar de 50 millones (de pesos), que es lo que tenemos autorizado”.
La obra deberá quedar lista a más tardar el primer trimestre del próximo año, reveló. “Y tenemos que ver también la forma de evitar que ocasione demasiado tráfico; ya tendremos el cuidado de avisarles a los automovilistas de vías alternas”.
Demoliciones, nuevos carriles, semaforización, instalaciones de Caasim y conexiones eléctricas forman parte del proyecto que será detallado de manera conjunta por la SIPDUS, la Secretaría de Movilidad, la alcaldía de Pachuca y el Centro SICT Hidalgo.
Sánchez García adelantó que para dar seguridad a los peatones, que es el punto principal instruido por el gobernador Julio Menchaca Salazar, se plantean cruces a nivel de piso y con semáforos, mientras que otra de las prioridades es agilizar la movilidad en la zona.
De acuerdo con el secretario, este jueves habrá una nueva reunión para revisar la propuesta que fue construida con las opiniones de técnicos y diversos estudios sobre los aforos vehiculares y peatonales en la glorieta.
El funcionario reconoció que un factor generador de tránsito es la parada de autobuses de línea federal, como los que van a Ixmiquilpan y Tizayuca, por lo que autoridades del Centro SICT Hidalgo ya platicaron con los concesionarios para evitar el ascenso y descenso de pasajeros y reducir la afluencia de vehículos.