Costó a Nueva Alianza 7.5 mdp sede del partido en Hidalgo
El edificio fue adquirido con prerrogativas, revela dirigente; busca adquirir más inmuebles y equipo de impresión para reducir gastos en campañas
Oliver García – PACHUCA
El presidente de Nueva Alianza Hidalgo, Juan José Luna Mejía, informó que el partido adquirió el edificio que ocupan desde diciembre de 2014, que costó 7.5 millones de pesos, y fue comprado con prerrogativas.
Sostuvo que una gran parte del dinero público para los partidos se destina a rentas -el Panal pagaba 50 mil pesos al mes-, además de que también se gasta en las comisiones por el manejo de cuentas bancarias para nómina.
El dirigente mencionó que un proyecto a largo plazo es que el instituto local sea autosustentable, para lo que se requiere consolidar inmuebles y sedes del partido para los comités municipales, al menos en las 11 demarcaciones donde gobiernan.
También planteó la necesidad de adquirir ploters para imprimir lonas, trípticos y dípticos en vez de contratar empresas para la publicidad requeridas en las campañas del próximo año.
Recordó que el Panal pretende pagar las multas del proceso 2017-2018, de 218 mil 982 pesos, además de otro adeudo transferido del organismo nacional que desapareció el año pasado por cuatro millones 504 mil 316.92 pesos correspondientes a impuestos y multas de 2018.
“El interventor no ha terminado el proceso de liquidación. Estamos esperando que a más tardar en noviembre termine el procedimiento y a partir de ahí se generan en los estados para asumir esos pagos a partir de enero”, indicó.