Política

No habrá represalias contra inconformes con candidaturas de Morena, dice Marco Rico

El dirigente estatal manifestó que en este partido no se reconocen grupos de presión o de chantaje; aseguró que no habrá “reparto de cuotas” en postulaciones


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Tras los abucheos hacia el Grupo Universidad y los precandidatos de Morena al Senado de la República, Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, durante la visita a Hidalgo de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, el dirigente estatal Marco Antonio Rico Mercado dijo que en este partido político está garantizado el derecho a disentir.

Por lo tanto, aseguró que no habrá ningún acto de represión ni revanchismo contra quienes realizaron este tipo de manifestaciones en los actos proselitistas realizados en Tulancingo y Mineral de la Reforma.

“Son expresiones de algunos compañeros, las cuales yo respecto”, comentó el líder morenista. Sin embargo, advirtió que “tampoco andamos en busca de aplaudidores”.

En conferencia de prensa, Rico Mercado reiteró que no hay proyecto personal o de grupo que esté sobre el proyecto de nación de la “cuarta transformación”.

Cuestionado sobre el papel que juega el Grupo Universidad, dijo que en Morena no se reconocen grupos de presión o de chantaje, por lo que en términos de candidaturas “no va a haber reparto de cuotas”.

A 21 días de que debió publicarse la lista de los siete precandidatos a las diputaciones federales por Hidalgo, Rico aseguró que esa facultad recae en la Comisión Nacional de Elecciones, a la cual refrendó su confianza, al igual que a la Comisión Nacional de Encuestas, encargada de realizar los sondeos que definen las postulaciones.

A pesar del retraso en la publicación de la lista, argumentó que “estamos en tiempos de convocatoria y de ley para resolver nuestro proceso de postulación de candidatos”. Además, se comprometió a respaldar de manera institucional los resultados de las encuestas.

Sobre la visita a Hidalgo de Claudia Sheinbaum, expuso que el respaldo mostrado por militantes y simpatizantes a la precandidata presidencial de Morena rebasó las expectativas de la dirigencia estatal, pues a Tulancingo asistieron alrededor de 12 mil personas y a Mineral de la Reforma casi nueve mil.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!