Dan 25 años de cárcel a sujeto que mató y “encajueló” a una mujer en Pachuca

• El 21 de octubre de 2021 fue iniciada una carpeta de investigación por la desaparición de la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia San Cayetano
Redacción – PACHUCA
Un hombre que asesinó y “encajueló” a una mujer en la colonia San Cayetano, de Pachuca, fue sentenciado a 25 años de prisión luego de que la Fiscalía de Género y Trata de Personas de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) logró probar plenamente su responsabilidad en el delito de feminicidio.
Los hechos tuvieron origen el 21 de octubre de 2021, cuando fue iniciada una carpeta de investigación por la desaparición de una persona del sexo femenino y el Ministerio Público llevó a cabo diversas pesquisas para localizar a la víctima.
Como parte de las actuaciones de investigación, agentes de la PGJEH adscritos a la Fiscalía de Género realizaron un cateo al interior de un domicilio, donde localizaron el cuerpo de la víctima en la cajuela de un vehículo.
Con base en las indagatorias se determinó la probable responsabilidad de J. F. A. E. y se solicitó una orden de aprehensión por feminicidio. Una vez que el imputado fue detenido y posteriormente presentado ante un juez de control, el Ministerio Público le formuló imputación y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso.
Luego de agotar las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria.






