Decretan ley seca en Mineral de la Reforma
A quien viole la restricción se le retirará la licencia para expender bebidas alcohólicas de manera provisional, informó el alcalde Israel Félix
Oliver García – MINERAL DE LA REFORMA
A partir de este lunes el gobierno de Mineral de la Reforma decretó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, posadas y reuniones masivas, con el fin de disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.
Esto incluye tiendas de abarrotes, de conveniencia y supermercados. A quien viole la restricción se le retirará la licencia para expender bebidas etílicas de manera provisional, informó el alcalde Israel Félix Soto.
Agregó que serán suspendidos antros, bares, centros nocturnos, cantinas, eventos sociales como bodas, bautizos, cenas, casas de juego y centros recreativos, mientras que centros religiosos, juegos mecánicos, billares, gimnasios y boliches funcionarán al 20 por ciento.
“En los restaurantes se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y se dará prioridad a la venta de comida para llevar. Un aforo permitido de 20 por ciento y el cierre de todos los comercios en Mineral de la Reforma será a las 6 de la tarde”.
En hoteles, moteles y hoteles boutique el aforo deberá ser de 30 por ciento y se habrá de dar cumplimiento a las medidas. Las plazas comerciales, jugueterías y artículos no esenciales tendrán autorizado un aforo de 25 por ciento y no tendrán permitido el ingreso de menores de 5 años.
“En supermercados el aforo máximo será de 30 por ciento. Los tianguis no los vamos a suspender, el aforo va a ser de 30 por ciento. Vamos a invitar a todos estos comercios a que guarden las medidas e implementen nuevas acciones, de lo contrario serán suspendidos”.
Se suspenden los cines y actividades culturales hasta mejorar el color en el semáforo epidemiológico. Los salones de belleza, estéticas y barberías operarán al 50 por ciento y sólo con previa cita.