Denuncia Miguel Tello “guerra sucia” contra el gobierno de Hidalgo en su conjunto

• El supuesto amparo por delitos fiscales es una falsificación constitutiva de delitos graves, aseguró el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva
🖋 Redacción – PACHUCA
El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de la administración estatal, Miguel Ángel Tello Vargas, afirmó que hay “guerra sucia” contra el gobierno de Hidalgo en su conjunto, con la intención de demeritar los avances logrados en tres años.
En conferencia de prensa, calificó como “una fabricación absoluta” el supuesto amparo por delitos fiscales que, aseguró, jamás solicitó, y cuya finalidad es construir una narrativa falsa.
Tello Vargas explicó que a través de dos medios de comunicación la semana pasada se difundió la versión de que había promovido un amparo para evitar una detención, lo cual desmintió. Detalló que el documento presentado ante el Juzgado Cuarto de Distrito es completamente falso, pues la firma que aparece no corresponde a la suya y se trata de una falsificación constitutiva de delitos graves.
Precisó que, en el momento en que el Despacho del Gobernador tuvo conocimiento de la existencia de dicho amparo, se activaron de inmediato los mecanismos legales correspondientes.
Además, gracias a una denuncia anónima recibida a través de redes sociales se confirmó la irregularidad, por lo que se presentó un escrito ante el juzgado para revocar los poderes otorgados de manera fraudulenta y denunciar la identidad falsa utilizada.
De manera paralela, informó que presentó una denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, uso de documentos falsos y fraude procesal.
Tello Vargas reveló que incluso el abogado que supuestamente promovió el amparo se comunicó posteriormente con su equipo para aclarar que su identidad también fue falsificada y que él tampoco tuvo participación alguna en el trámite, por lo que anunció que en los próximos días presentará su propia denuncia pública.
“El mensaje es claro: no estamos defendiendo un amparo, estamos denunciando un crimen cometido en contra de un funcionario y en contra de la administración estatal”, subrayó.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, el titular de Planeación señaló que estas acciones reflejan “una oposición sin argumentos que intenta desacreditar con calumnias lo que no se puede refutar con resultados”.






