Denuncian a la senadora María Merced González por golpear a mujer y adulto de 84 años

• Tras una discusión por la patria potestad de un menor de cinco años, la legisladora y su hijo agredieron a la ex pareja de éste y su padre
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
La senadora María Merced González González y su hijo Luis Ramsés Flores González fueron denunciados penalmente por agredir a Daniela García, ex pareja de este último, así como al padre de la mujer, un adulto de 84 años de edad.
En redes sociales, la agraviada publicó fotografías de los golpes recibidos por ambos, lo que calificó como un acto “brutal”, derivado de una discusión por la patria potestad de un pequeño de cinco años, quien es hijo de Daniela y Luis Ramsés.
“Hoy entendí el significado de la vida y comprendí que jamás terminas de conocer a las personas. El día de ayer fue víctima de violencia hacia mi persona, y no, ya no me da miedo alzar la voz. Fui víctima de violencia por años, y sé que soy muy joven e inexperta en la vida, pero lucho todos los días por salir adelante”, escribió la denunciante.
Señaló que el saldo de la agresión fue de tres fracturas, “un sinfín de golpes” y arañazos en todo el cuerpo, además de una lesión en el cráneo de su padre que ameritó cuatro puntadas para cerrar la herida.
Daniela manifestó que su caso es una muestra más “de la violencia tan brutal que vivimos muchas mujeres y por miedo nunca alzamos la voz”.
Además, responsabilizó públicamente a la legisladora de Morena y a su hijo de cualquier atentado contra ella o su familia.
“Ya no tengo miedo. Así como existe el poder, también existe la justicia”, agregó.
Daniela y Luis Ramsés se separaron hace más de un año debido a la violencia intrafamiliar que la mujer padeció durante el tiempo que vivió en casa de la senadora, donde constantemente era golpeada por su ex pareja, según declaró a un medio de comunicación.
DESLINDE
En un comunicado, la senadora aseguró que los hechos narrados por su ex nuera “no fueron tal como se describieron”, y aseguró que lo ocurrido es algo que “las autoridades habrán de corroborar en su momento”.
“Nunca he justificado, ni justificaré el empleo de la violencia o el uso de la fuerza, y solo la imagino como posible para proteger a los más vulnerables como lo son las niñas y niños (sic)”, escribió.
González González prometió que en este asunto no pesará más su cargo público o algún supuesto poder sobre la verdad y la justicia, “ni habrá nunca un insinuado nepotismo, pues me apremia que las cosas se aclaren, y que mi familia encuentre la brújula de la reconciliación, la paz, la concordia y el amor”.