Mineral de la ReformaPrincipalesSociedad

Denuncian presuntos abusos en la Secundaria Técnica 62 de La Providencia

Venta forzada de alimentos, comercio de sustancias prohibidas y acoso a alumnas por parte de un intendente, entre las irregularidades señaladas


🖋 La Verdad Hidalgo – MINERAL DE LA REFORMA

Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 62, ubicada en la colonia La Providencia, denunciaron una serie de abusos cometidos por personal de intendencia, administrativo y docente, así como directivos de la institución.

En una carta enviada a La Verdad Hidalgo, los inconformes señalaron que el personal administrativo les exigió el pago de una credencial, ya que sin ella supuestamente se prohibiría el acceso a los estudiantes. Sin embargo, “se realizó el pago y es la fecha que no han terminado de entregar las credenciales”, expusieron.

También acusaron al personal de tener un “convenio” con los proveedores de uniformes para que la escuela se quede con una parte de las ventas.

Otra presunta irregularidad es la venta de alimentos por parte de los docentes, quienes obligarían a los alumnos a comprarles condicionando las calificaciones. “No se tiene un control de todo el dinero que entra a los bolsillos de los maestros, porque ni es para la escuela”.

Sobre el área de intendencia, expusieron que los trabajadores obligan a los alumnos a lavar los baños y salones, además de realizar otras actividades bajo la amenaza de maniobrar para que los profesores les pongan malas calificaciones y se les niegue la carta de buena conducta.

Los inconformes denunciaron que en el plantel también se da la venta de sustancias prohibidas y ningún directivo ha hecho nada al respecto, mientras que en el turno vespertino a 80% de los alumnos no les dan clases, y debido al bajo número de estudiantes bien podrían acomodarlos en el turno matutino.

“La directora protege a un intendente al parecer con cierta discapacidad, pero eso no justifica que acose a las alumnas del plantel, ya son constantes las quejas de niñas que son acosadas y la directora no hace nada, valiéndose de su discapacidad evade sus deberes de intendente y la misma directora manda a realizar la limpieza a los alumnos debiendo ser los intendentes los responsables de eso (sic)”, se lee en el documento.

Los denunciantes pidieron que las autoridades educativas del estado realicen una visita al plantel para verificar la situación, así como realizar una auditoría “del recurso que entra, porque es mucho lo que los maestros le sacan a los alumnos”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!