Fuga de hidrocarburo en Cuautepec puso en riesgo a habitantes de 100 viviendas

• La contingencia fue causada por una falla técnica, consistente en una brida mal soldada; fue reportada a las 7:00 horas de este jueves y quedó controlada en su totalidad a las 11:45
🖋 La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Una fuga en el oleoducto Tuxpan-Tula, que atraviesa la calle principal de localidad de Almoloya, en el municipio de Cuautepec, puso en riesgo a los habitantes de al menos 100 viviendas a la redonda y pudo provocar una tragedia.
Así lo señaló el gobierno estatal en un comunicado de prensa, donde destacó la labor realizada para atender esta contingencia que inició alrededor de las 7:00 horas de este jueves y quedó controlada en su totalidad a las 11:45, como resultado de labores realizadas por personal de Pemex del sector Catalina.
El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, encabezó un recorrido por el sitio del incidente, donde el robo de hidrocarburo es uno de los principales delitos que se cometen. Ahí, el funcionario hizo un llamado a la población para denunciar y señalar a quienes se dedican a esta actividad ilícita, ya que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de las personas.
No obstante, el coordinador de Comunicación Gubernamental de la administración estatal, Eduardo Iturbe Méndez, precisó que la fuga fue producto de una falla técnica, consistente en una brida mal soldada.
Detalló que las autoridades desalojaron 20 viviendas de forma preventiva, de las cuales fueron evacuadas alrededor de 60 personas.
Al lugar de los hechos acudieron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Pemex, Protección Civil estatal y municipal, así como Seguridad Pública de ambos niveles de gobierno.
En lo que va de la presente administración, que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, el gabinete de seguridad ha contribuido de manera efectiva para combatir el robo de hidrocarburo, por lo que a la fecha se han recuperado dos millones 594 mil 549 litros de combustible robado; además, se ha asegurado a 197 personas dedicadas a este ilícito en diferentes partes de la entidad.






