• El delegado del Infonavit aseguró que hay “mano negra” en las movilizaciones de quienes lo acusan de ser deudor alimentario
Miguel Alburquerque – PACHUCA
El delegado del Infonavit en Hidalgo, Canek Vázquez Góngora, descartó que la denominada “Ley 3 de 3” que aprobó ayer el Congreso local pudiera afectar sus aspiraciones políticas o su permanencia en el servicio público.
“A ver, cualquier abogado te puede señalar que la ley no puede ser retroactiva en detrimento o en perjuicio de las personas, es hacia adelante”, comentó el ex diputado, quien recientemente fue exhibido como presunto deudor alimentario de sus dos hijos.
“Pero ese no es mi tema. Mi tema importante hoy es dedicarme a lo de Infonavit y sobre lo otro es un asunto para mí cerrado, que no tengo nada que hablar y que en su momento lo que más me interesa a mí es que mis hijos conozcan la verdad”, agregó el delegado, quien en 2021 buscó la candidatura a la alcaldía de Pachuca por parte de Morena.
En entrevista, el ex dirigente del desaparecido Frente Juvenil Revolucionario del PRI señaló que hay “mano negra” en la manifestación que realizó un grupo de activistas durante su boda, pero no quiso decir más, pues argumentó que se trata de un tema privado y sensible.
“Yo no quiero ni que hoy ni que en el futuro a mis hijos les perjudique un tema que no está concluido, que está en proceso y que está sacado de contexto lo que se ha señalado”, expuso.
Vázquez Góngora reiteró su respeto a las activistas que defienden las causas justas, y dijo a los reporteros que “el tiempo siempre da la razón y ustedes conocerán que no siempre las manifestaciones son con causa”.
Apenas ayer, el Congreso de Hidalgo aprobó una reforma a la Constitución Política de la entidad que establece la prohibición para ocupar cargos de representación popular o ser funcionarios públicos a quienes hayan sido sentenciados por violencia familiar, delitos sexuales y a los morosos en el pago de pensiones alimentarias.
Por ello, al funcionario federal también se le preguntó si le preocupa que le pudieran solicitar su renuncia al Infonavit.
“No. Yo he aclarado lo que tengo que aclarar, no son preocupaciones, uno no está obsesionado con los puestos públicos de ninguna manera, la mayoría de ustedes me conocen desde hace muchos años y hay momentos donde uno participa, hay momentos donde uno a veces no tiene oportunidades de estar activo políticamente, pero son ciclos que pasan siempre en la vida política”, respondió.
El delegado reveló que actualmente no participa en los cursos de formación política que Morena imparte a quienes aspiran a contener en las elecciones de 2024, pero aclaró que “yo siempre he dicho que un político que respira, aspira”, además de que en el partido guinda existen otras vías para participar, como las candidaturas externas y las propuestas de los órganos directivos.