Seguridad y Justicia

Descarta PGJEH solicitar el desafuero de la senadora María Merced G. G.

“Hasta este momento no cuento con elementos para poder iniciar un procedimiento de esta naturaleza”, dijo el procurador Alejandro Habib


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El titular de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás, aseguró que hasta el momento no existen elementos para solicitar el desafuero de la senadora María Merced G. G., quien junto con su hijo Luis Ramsés F. G. fue denunciada por presuntamente golpear a su ex nuera Daniela García y al padre de ésta, un anciano de 74 años de edad, el pasado 7 de agosto.

“Hasta este momento no cuento con elementos para poder iniciar un procedimiento de esta naturaleza. No quisiera yo adelantar por respeto a las víctimas cuál es el estatus en que nos encontramos, pero en cuanto terminemos de desahogar los actos de investigación correspondientes resolveremos en consecuencia”, dijo el funcionario.

En entrevista, Habib Nicolás informó que la denuncia contra la legisladora y su hijo fue por lesiones y amenazas.

Sin embargo, aclaró que “normalmente no sólo investigamos los delitos por los cuales se hace la denuncia”, ya que muchas veces las víctimas no conocen los alcances de un posible hecho delictivo o incluso de alguna conducta que no sea delito.

“Entonces, ellos manifiestan los hechos y quien tiene la obligación de resolver conforme a derecho y de investigar para poder acreditar es el agente del Ministerio Público que esté conociendo del caso”, explicó el fiscal.

“Ese es un asunto en el cual se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente y se han venido desarrollando una serie de actos de investigación. En cuanto estemos listos, tendremos que resolver en consecuencia de acuerdo a la participación de cada uno de los involucrados”.

El día de los hechos, la senadora y su hijo habrían golpeado a Daniela García y su padre debido a una disputa por la patria potestad del nieto de la legisladora.

De acuerdo con los señalamientos de la afectada, María Merced G. G. y Luis Ramsés F. G. llegaron a su domicilio en el municipio de Huichapan y cometieron la agresión.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!