PolíticaSeguridad y Justicia

Detención de narcodiputado no afectará alianza Morena-PT en Hidalgo, asegura Julio Menchaca

• “Quien hace una afirmación tiene que probarla”, respondió el gobernador al señalamiento de que la aprehensión de Edgar Hernández Dañu fue un acto de revanchismo político


Miguel Alburquerque – SAN AGUSTÍN TLAXIACA

El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que la detención del diputado local Edgar Hernández Dañu, acusado de narcomenudeo y posesión de armas de fuego, no afectará la alianza entre el PT y Morena para las elecciones de 2024 en Hidalgo.

“Yo creo que no. La relación es más allá de las personas, está a nivel nacional, incluso han sido sujetos a investigación, a carpeta y a proceso no solamente integrantes del PT, sino del propio Morena”, comentó durante una entrevista de prensa.

Luego de que el líder estatal petista Javier Vázquez Calixto atribuyó la aprehensión de su correligionario a un acto de revanchismo político, el mandatario respondió que quien hace una afirmación tiene que probarla.

“Desde luego que eso no es cierto, sobre todo, imagínense, una persecución a quienes de alguna manera están identificados con el movimiento al que pertenezco. Está absolutamente fuera de proporción”, declaró Menchaca Salazar ante los medios.

“Es lamentable esa opinión y en todo caso tiene que ser sustentada. Lo que sí les puedo decir es que este asunto está en manos de la Procuraduría, hay una denuncia anónima y hubo un cateo perfectamente legal.

“Y yo no prejuzgo a las personas, yo lo que debo garantizar como gobernador es el que se aplique la ley dentro del marco de la responsabilidad de cada uno de los poderes y estar trabajando para la seguridad de las y los hidalguenses y una lucha contra la inseguridad y contra la impunidad”.

Menchaca Salazar dejó claro que su compromiso público de hacer que las cosas sean distintas abarca a todos, incluidos los funcionarios públicos, pues en su administración no hay ninguna “patente de corso”.

“Es una advertencia muy clara para quienes están trabajando en la administración: que el privilegio de estar desarrollando un puesto público no les puede permitir de ninguna manera equivocarse; y el que lo haga, asumirá las consecuencias”.

El gobernador llamó a los simpatizantes de Hernández Dañu a ejercer su derecho a la manifestación sin alterar el orden público ni afectar a terceros.

“Si hubiera algún tipo de reunión y de petición, a todos los atendemos, pero no es un asunto que competa a las áreas del Ejecutivo, es un asunto que está en manos de la Procuraduría y del Poder Judicial, de los jueces.

“Y los juicios no son trámites administrativos. Se resuelven, y se los digo como ex presidente del Tribunal, como ex magistrado, aportando los elementos que permitan a cada quien mostrar su verdad”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!