Seguridad y Justicia

Ya hay pistas sobre el paradero de la mujer que robó un bebé en Pachuca: Menchaca

“Por alguna situación que prefiero omitir, ya tienen algunas referencias de donde pudiera estar”, dijo el gobernador de Hidalgo


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

Autoridades de seguridad pública y procuración de justicia de Hidalgo cuenta ya con pistas sobre los sitios donde podría esconderse la mujer que fingió ser una niñera para robar un recién nacido en Pachuca, reveló el gobernador Julio Menchaca Salazar.

El mandatario dijo que desde el momento en que se conocieron los hechos ocurridos ayer en la colonia Renacimiento, donde la criminal tentativamente identificada como N. Y. R. drogó a la madre y otros familiares del bebé con una sustancia que les puso en un té con la finalidad de sustraer a la víctima, el encargado de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) atendió directamente el caso.

“Platicó con los padres, con los abuelos. Por alguna situación que prefiero omitir, ya tienen algunas referencias de donde pudiera estar”, dijo el mandatario.

Entrevistado luego de encabezar un desayuno con representantes de la prensa, Menchaca Salazar hizo un llamado a la población a colaborar para dar con el paradero del recién nacido, pues consideró que lo sucedido “es una de las situaciones más terribles que pueda enfrentar cualquier ser humano”.

El gobernador indicó que las autoridades de Hidalgo trabajan en estrecha colaboración con sus homólogas de las entidades donde pudiera encontrarse la mujer.

“A mí algo que me pareció particularmente importante es la difusión que se le está haciendo, acorralar de tal manera que no se ponga en riesgo la vida. Tiene cuatro días de nacido el bebé, y es muy complicado y muy riesgoso. Entonces, está desplegándose un operativo muy intenso”.

Ayer, la PGJEH emitió el reporte de Alerta Ámber con número AAMHGO/07/2024, con la finalidad de que la ciudadanía pueda aportar datos que lleven a la localización del menor.

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la mujer, pues durante su estancia en la vivienda de donde se robó al recién nacido se hizo pasar por diferentes nombres y procedencias, como Valle de Chalco, Veracruz y Tulancingo.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!