PrincipalesSeguridad y Justicia

Detienen a presunto traficante de personas y aseguran a 61 ilegales egipcios en Pachuca

El sujeto, quien traía en una mochila 70 credenciales apócrifas del INM, fue intervenido en el estacionamiento del hotel La Joya, mientras que en el hotel Pachuca fueron localizados los indocumentados


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a un presunto traficante de indocumentados en posesión de 70 credenciales apócrifas del Instituto Nacional de Migración (INM) y aseguraron a 61 personas de nacionalidad de egipcia que ingresaron a México de manera ilegal.

Todo empezó este domingo 29 de septiembre, cuando elementos de la División de Investigación de la fiscalía estatal intervinieron a un hombre presuntamente armado que llegó al estacionamiento del hotel La Joya a bordo de una camioneta Jeep.

Al realizar la revisión correspondiente al sujeto identificado con las iniciales A. D. J. C., los elementos le encontraron dosis de cristal, “un objeto con características de arma de fuego” y una mochila con las 70 credenciales falsas que hacen referencia a una residencia permanente en México, todas de nacionalidad egipcia, además de cinco pasaportes al parecer expedidos por la República de Egipto.

Por estos hechos, el individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, informó el encargado de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el funcionario explicó que posterior a esta detención la PGJEH tuvo conocimiento a través de una denuncia anónima de que en el hotel Pachuca, que se ubica en el bulevar Everardo Márquez, se encontraba un grupo de personas de origen extranjero acompañadas por sujetos armados.

Derivado de esta denuncia, la representación social solicitó a la autoridad judicial una orden de cateo, la cual fue ejecutada este lunes y como resultado fueron halladas 61 personas indocumentadas de nacionalidad egipcia, entre ellas dos mujeres, dos niñas y dos adolescentes hombres.

Por esta razón, explicó Fernández Hasbun, se solicitó la intervención del INM, que tras revisar la situación legal de las personas estableció que su estatus migratorio era ilegal, por lo que procedió a su aseguramiento administrativo para iniciar los trámites correspondientes.

“Estamos ante un hecho que no es común en la entidad. Sin embargo, gracias a las denuncias anónimas y a la coordinación interinstitucional se ha logrado evitar el flujo ilegal de personas y además se evita también que sean víctimas de otros delitos”, resaltó el procurador.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!