DIF Hidalgo abre nuevos CAIC en Pachuca

• Las nuevas instalaciones, Colonias del Sur y Bomberos, representaron una inversión superior a los 30 millones de pesos
🖋 Redacción – PACHUCA
Acompañada por María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), y Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, inauguró los nuevos Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Colonias del Sur y Bomberos.
Durante la ceremonia, realizada en el auditorio del CAIC Colonias del Sur, Vite Ramos destacó que estos centros son espacios seguros, confortables y dignos, que operan como escuelas de tiempo completo y representan un apoyo real para las madres y padres hidalguenses.
“Estos centros permiten que más madres y padres de familia realicen sus actividades laborales con la tranquilidad de saber que sus hijas e hijos están bien cuidados y alimentados”, afirmó ante estudiantes, docentes y familias de los seis CAIC dependientes del DIF Hidalgo.
Asimismo, reconoció el trabajo coordinado entre el Sistema Nacional DIF y el gobierno del estado para impulsar el bienestar y desarrollo integral de la infancia hidalguense.
Por su parte, García Pérez señaló que invertir en la primera infancia es una de las decisiones más estratégicas que puede tomar cualquier gobierno, ya que sienta bases sólidas para el futuro de la sociedad.
Informó que el CAIC Colonias del Sur representó una inversión cercana a los 9 millones de pesos, destinada a garantizar condiciones óptimas de atención infantil. Además, indicó que, en conjunto con el CAIC Bomberos, se brindará atención a más de 200 niñas y niños, generando un impacto positivo en las familias, las comunidades y el desarrollo social del estado.
En su intervención, el gobernador Menchaca Salazar destacó que este proyecto es un ejemplo del esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, el DIF Nacional y las autoridades estatales y municipales, así como de la participación de la sociedad civil y los patronatos.
Para el CAIC de Bomberos, el Patronato del DIFH realizó una aportación de 2.4 millones de pesos para la adquisición del predio, y el SNDIF destinó 9 millones de pesos para su construcción y 2 millones de pesos para su equipamiento, lo que representa una inversión total superior a los 30 millones de pesos entre ambos centros educativos.
Los CAIC funcionan como escuelas de tiempo completo, de 8:30 a 16:30 horas. Están dirigidos principalmente a madres y padres trabajadores que perciben hasta dos salarios mínimos, y ofrecen a los pequeños desayuno, comida y atención educativa.






