Sociedad

Promueve Contraloría valores éticos y morales en lengua otomí

• Acompañados por Álvaro Bardales, los “superagentes de la legalidad” acudieron a la primaria Venustiano Carranza en la localidad de Fontezuelas, Metztitlán


Redacción – PACHUCA

La Secretaría de Contraloría difunde los valores éticos y morales en lengua otomí con ayuda de los “superagentes de la legalidad”, quienes acompañados por el secretario Álvaro Bardales Ramírez acudieron a la escuela primaria Venustiano Carranza en la localidad de Fontezuelas, Metztitlán.

Allí se congregaron estudiantes de ocho instituciones educativas de Pontadhó, Tlamaya, Tlaltepexi, Huistícola, La Cumbre Jagüey, El Mamtha, Agua Hedeonda y Tablón Chico.

Los personajes compartieron su mensaje a los 172 niños, sensibilizando a la comunidad educativa y sociedad en general sobre el rescate de las lenguas maternas, ya que los pequeños son la esperanza para que las lenguas de sus padres y abuelos no se pierdan.

Durante el programa se realizó la toma de protesta a los “contralorcitos”, quienes son alumnos destacados en su buen actuar en higiene, salud, medio ambiente, responsabilidad, tolerancia, justicia e igualdad.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!