Sujeto disparó con escopeta a perrita callejera en Tula

• El agresor está plenamente identificado por sus vecinos; cuenta con antecedentes de maltrato animal y posesión ilegal de armas de fuego
Miguel Alburquerque – PACHUCA
Un nuevo caso de maltrato animal se presentó ayer en la colonia El Rayo, municipio de Tula, donde un sujeto atacó con una escopeta a una perrita callejera y le ocasionó una herida en su pierna izquierda de más de cinco centímetros de diámetro, a la altura del glúteo.
Habitantes del lugar denunciaron que cerca de las 7:20 de la noche se escuchó una detonación de arma de fuego proveniente del domicilio del agresor, a quien tienen identificado debido a que ya cuenta con una denuncia ante el Ministerio Público por maltrato animal y posesión ilegal de armas de fuego.
Tras percatarse de lo sucedido, un vecino procedió a recuperar a la perrita, quien se había refugiado en una barranca, y la llevó con un veterinario para que recibiera atención médica.
Aunque el animal ya se encuentra fuera de peligro, requerirá curaciones constantes de uno a tres meses, para lo cual algunas personas han aportado recursos económicos.
“Necesitamos que la información se haga viral porque vamos a proceder legalmente. Entre más viral se hace un caso y la sociedad ejerce presión, más cartas en el asunto ser toman”, dijo un vecino.
Otros habitantes de El Rayo advirtieron que el atacante representa un riesgo inminente no sólo para los animales callejeros, sino también para las personas, pues frecuentemente hace detonaciones al aire y temen ser víctimas de una bala perdida, además de que presuntamente ha matado a otros perros.