Gabinete de Menchaca, hasta el 4 de septiembre

• Guillermo Olivares, Natividad Castrejón, Miguel Tello, Álvaro Bardales, Simey Olvera y Érika Ortigoza, entre otros integrantes del equipo de transición, serían secretarios en el próximo gobierno
Miguel Alburquerque – PACHUCA
Será hasta el próximo 4 de septiembre, un día antes de rendir protesta como gobernador constitucional de Hidalgo, cuando Julio Menchaca Salazar dé a conocer a los integrantes de su gabinete.
Previamente, el mandatario electo hará público el diagnóstico elaborado por su equipo de transición sobre la situación que guarda la administración pública estatal.
En redes sociales, el propio Menchaca Salazar informó que este documento permitirá saber “dónde estamos parados” y qué acciones emprenderá su administración una vez que asuma el control del Poder Ejecutivo.
Mientras tanto, cobran fuerza los rumores que ubican a algunos integrantes del equipo de transición como secretarios en el próximo gobierno, entre ellos el de Guillermo Olivares Reyna, quien se haría cargo de la Secretaría de Gobierno, además de Natividad Castrejón en la SEPH, Miguel Tello Vargas en Planeación, Álvaro Bardales Ramírez en la Contraloría, Simey Olvera Bautista en la Sedeso y Érika Ortigoza Vázquez en la Semarnath, entre otros.
De acuerdo con filtraciones periodísticas, al menos la mitad de quienes forman parte del equipo de transición de Menchaca se mantendrán al frente de las áreas que recibieron, mientras que en otras carteras habría ajustes de último momento.
También se han manejado en los medios perfiles como los de Carlos Henkel Escorza para la Sedeco, Tania Meza Escorza para Cultura y Eduardo Iturbe Méndez para Turismo.