Seguridad y Justicia

Ex oficial mayor de Hidalgo vendió tres helicópteros del gobierno sin previo avalúo

Elementos de la PGJEH ejecutaron esta noche una nueva orden de aprehensión contra M. V. O. en el Cereso de Pachuca


🖋 Redacción – PACHUCA

Una orden de aprehensión más contra el ex oficial mayor del gobierno de Hidalgo, M. V. O., fue ejecutada esta noche por agentes de la Procuraduría de Justicia estatal (PGJEH) en el Cereso de Pachuca, donde el exfuncionario permanece recluido por su probable responsabilidad en otros delitos.

Esta vez, la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso lo acusa de haber vendido tres helicópteros propiedad del gobierno sin previo avalúo, con lo cual habría incurrido en el tipo penal de uso ilícito de facultades y atribuciones agravado.

“El mandamiento judicial contra quien se desempeñaba como oficial mayor de la administración estatal anterior se ejecutó en reclusión, la noche de hoy, al interior del Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto”, indicó la PGJEH en un comunicado de prensa.

Además, dio a conocer que en las próximas horas M. V. H. será puesto a disposición de la autoridad judicial, “con la finalidad de que se establezca fecha y hora de la audiencia inicial en la que el Ministerio Público formulará imputación y solicitará su vinculación a proceso”.

Hoy por la tarde, quien fuera uno de los colaboradores más cercanos del exgobernador Omar Fayad fue objeto de otra orden de aprehensión por el presunto desvío de 116 millones 62 mil pesos de un seguro catastrófico contratado por la administración estatal en 2021, los cuales fueron cubiertos por la empresa Grupo Mexicano de Seguros para resarcir daños ocasionados por el huracán Grace, pero el dinero nunca ingresó a las arcas del gobierno.

La audiencia inicial de este caso se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, ya que M. V. O. se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para definir su situación legal.

En el Cereso de Pachuca, el ex servidor público cumple una condena de 12 años de prisión por haber malversado 18 millones 248 mil 606.96 pesos supuestamente destinados a la compra de 34 mil 358.12 litros de crema quirúrgica antiséptica durante la pandemia de Covid-19.

Además, enfrenta otros dos procesos en contra por desviación de recursos: uno por la compra de un sistema integral de nómica y recursos humanos, y otro por simular la adquisición de un sistema informático para el monitoreo de obras.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!