• El consumo de bebidas etílicas durante las festividades de fin de año puede poner en peligro la seguridad personal y colectiva, alerta el IMSS Hidalgo
🖋 Redacción – PACHUCA
Con el propósito de evitar accidentes de tránsito durante las celebraciones de año nuevo, el IMSS en Hidalgo hizo un llamado a la población para prevenir los riesgos derivados del consumo excesivo de alcohol, que aumenta significativamente la probabilidad de accidentes de tránsito, caídas, peleas y lesiones graves.
El consumo de bebidas alcohólicas durante las festividades puede poner en peligro la seguridad personal y colectiva, ya que afecta el funcionamiento del cuerpo humano, disminuye la atención, alarga los tiempos de reacción, deteriora la coordinación motora y disminuye el juicio.
De acuerdo con María Eugenia Villagrán Guzmán, coordinadora del Segundo Nivel de Atención Médica, “estos factores aumentan el riesgo de accidentes, especialmente en situaciones de conducción o cuando se realizan actividades físicas en condiciones inadecuadas, durante estos días las unidades médicas del Instituto reciben un aumento considerable de pacientes”.
Para mitigar estos riesgos, recomendó una serie de medidas que pueden contribuir a una celebración más sana al ingerir bebidas alternativas sin alcohol, como agua, jugos o refrescos con gas. Además, dijo, es importante designar conductores e invitar a la población a nunca permitir que una persona conduzca bajo los efectos del alcohol, hacer uso de taxis o transportes seguros.
El IMSS pidió a la ciudadanía celebrar con conciencia y tomar todas las precauciones posibles para disfrutar de un año nuevo sin incidentes.