PachucaPrincipalesSociedad

“Fatal” el centro veterinario de Pachuca; Sergio Baños mintió, dice Jorge Reyes

“Lo que tenga que salir, va a salir”, advirtió el alcalde de la capital hidalguense sobre el posible desvío de recursos en esta obra municipal


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

“Fatal”. Así calificó el alcalde Jorge Reyes Hernández al centro veterinario de Pachuca. Y por ello acusó a su antecesor Sergio Baños Rubio de haber mentido sobre las condiciones en que se están las instalaciones y el equipamiento con que se cuenta.

Durante una entrevista de prensa, el edil cuestionó que Sergio Baños se haya atrevido a inaugurar el inmueble, al que calificó como un “elefante blanco”. Incluso lo comparó con el nuevo Hospital General de Pachuca, que el ex gobernador Omar Fayad puso en funcionamiento el último día de su mandato a pesar de que no reunía las condiciones mínimas necesarias para su operación.

“Es un centro canino que no tiene farmacia, que no tiene estética, que no tiene atención, que solamente tiene un médico veterinario, que solamente tiene cinco personas trabajando del ayuntamiento para hacer captura, pero realmente no tiene más personal, no tiene personal de intendencia, no tiene personal de atención.

“Todo lo que dijo en su momento el ex presidente de Pachuca, déjenme decirles y con mucha pena les digo que no es cierto, lo van a ver ustedes”, comentó a los reporteros.

Eso, además del daño estructural que presentan estas instalaciones, las cuales serán exhibidas a los medios de comunicación durante un recorrido que se llevará a cabo los próximos días.

“Estamos investigando ahorita a través de qué contrato pudo haber sido, o si fue donativo, o lo que haya sido, pero lo tienen que saber.

“Tienen daños estructurales, se mete el agua en algunas construcciones. Las celdas, digamos, las jaulas de los perritos, de las mascotitas, digo, pudieran estar más bonitas, el trato pudiera ser mejor. No hay medicamento, no hay farmacia; o sea, en verdad, es un centro canino que se inauguró sin tener condiciones óptimas para trabajar”.

El centro tampoco tiene aparato de rayos X, pero además utiliza un ultrasonido para humanos donado por el sanatorio Santa María, “que sí funciona, pero no es para uso veterinario”.

Jorge Reyes dijo desconocer si en esta obra hubo un posible desvío de recursos públicos, pues aún no concluye el proceso de entrega-recepción de la presidencia municipal de Pachuca, y a partir de ese momento la ley todavía otorga un plazo de 30 días para la presentación de denuncias.

“Cuando esto suceda, se los vamos a hacer saber, una vez que termine nuestra vigencia. No nos queremos adelantar tampoco y queramos dar más información, pero lo que tenga que salir, va a salir”, advirtió el alcalde.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!