PrincipalesSociedad

Confían en que la pandemia no frustre la Feria de Pachuca 2022

• “Si se diera un repunte, sin duda alguna, y con la pena, se tendría que cancelar otra vez”, dijo el secretario de Turismo durante la presentación de la cartelera del palenque


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, confió en que la Feria de Pachuca 2022 pueda realizarse ante la aún presente pandemia de Covid-19, pero no descartó la posibilidad de que el evento se cancele por tercer año consecutivo si así lo determinan las autoridades sanitarias.

“Si se diera un repunte, sin duda alguna, y con la pena, se tendría que cancelar otra vez”, dijo el funcionario durante la presentación de la cartelera del palenque a cargo de la empresa MV Entertainment, donde destacan las presentaciones de Emmanuel y Mijares el 1 de octubre, la Banda MS el 8, Alejandro Fernández los días 14 y 15, Napoleón el 20, Alejandra Guzmán el 22 y Julión Álvarez el 23 de octubre.

En la conferencia de prensa estuvo presente Eduardo Iturbe Méndez, quien forma parte del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar y participará de manera activa en la organización de la Feria.

Rafael Hernández Olín, titular de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), aseguró que el evento se realizará con todas las medidas de bioseguridad que en su momento emita la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

A pesar de que actualmente el estado enfrenta la quinta ola de Covid-19, Baños Gómez dijo que la tendencia mundial indica que no habrá cierres, sino sólo aforos controlados, por lo que confió en que la Feria pueda llevarse a cabo del 29 de septiembre al 23 de octubre, pues para esas fechas la vacunación tendrá un mayor avance, además de que recientemente fue aprobado un tratamiento contra el coronavirus.

El funcionario aseguró que representantes de diversos sectores se han acercado a la Secretaría de Turismo para solicitar la reactivación de la Feria, un evento que en 2019 dejó una derrama económica de más de 200 millones de pesos y fue visitado más de un millón de personas.

Hernández Olín aseguró que la salud de los hidalguenses es una prioridad para los gobiernos saliente y entrante, por lo que, en dado caso de que para esas fechas hubiera nuevas disposiciones sanitarias, las actividades tendrían que adaptarse a esos lineamientos. Sin embargo, destacó la importancia de la Feria en el ámbito económico, pues subrayó que no sólo se trata de los empresarios, sino de miles de personas que trabajan en el recinto y todos los sectores que se ven beneficiados.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!