Sociedad

Hidalgo está en el escenario nacional: Julio Menchaca

El titular del Ejecutivo estatal destacó que la entidad continúa su proceso de transformación en colaboración con el gobierno federal


🖋 Redacción – TEPETITLÁN

El gobernador Julio Menchaca Salazar llevó las Rutas de la Transformación y los Servicios para el Pueblo al municipio de Tepetitlán, donde destacó que “Hidalgo está en el escenario nacional” y que la presidenta Claudia Sheinbaum está saldando una deuda histórica con el estado.

Ante pobladores de la región, Menchaca explicó que las rutas no solo llegan a las cabeceras municipales, sino también a centenares de comunidades con miles de necesidades. La estrategia, dijo, forma parte de un plan de gobierno sólido y coordinado, que no admite ocurrencias.

Además, subrayó que este programa es un ejercicio de transparencia y colaboración que ha permitido llevar obras y desarrollo a los 84 municipios del estado.

En cuanto a inversión, el gobernador enfatizó que ayer se realizó el séptimo anuncio de inversiones, con el que se alcanzan los 117 mil millones de pesos (mdp), superando los 69 mil millones que se registraron durante la administración anterior, lo que reafirma la relevancia de Hidalgo en la agenda nacional y su avance hacia un desarrollo integral.

En lo que respecta a obra pública, el mandatario estatal recordó que en lo que va de su administración Tepetitlán ha recibido cerca de 70 mdp, pues se concluyeron obras como la etapa 2 del sistema integral de agua potable del pozo Jagüey, con una inversión de 3.98 mdp y la rehabilitación del polideportivo municipal con una inversión de 4.3 mdp.

A estas se suman las pavimentaciones en la carretera estatal Tula-Tepetitlán, así como en las calles Galo, Olivos y Michimaloya, que en su conjunto representan una inversión que supera los 45 mdp.

En materia de anuncios, se dio a conocer la pavimentación del acceso a la colonia El Xithi, con una inversión proyectada de más de 15 mdp y la reconstrucción de un tramo de la carretera Alfajayucan-Tepetitlán con un valor estimado de 21 mdp.

Menchaca reiteró que para impulsar el desarrollo de Hidalgo es necesario emparejar el piso y mejorar las oportunidades de todos los sectores, motivo por el cual realizó la entrega regional de 356 mil 600 crías de peces a 68 beneficiarios de municipios como Tepetitlán, Chapantongo, Nopala, Huichapan y Alfajayucan. Asimismo, entregó 30 certificados de nivel básico y medio superior.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!