Hijo de “superdelegado” rechaza cargo en equipo de transición de Julio Menchaca
• Abraham Mendoza Solís, quien se desempeña como coordinador operativo territorial en Morena, argumentó que sus “prioridades y responsabilidades personales son otras en estos momentos”
Miguel Alburquerque – PACHUCA
Abraham Mendoza Solís, hijo del delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, rechazó la invitación del gobernador electo Julio Menchaca Salazar para formar parte de su equipo de transición y recibir los archivos correspondientes a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.
Cinco días después de que su nombre apareció en la lista presentada por el mandatario electo de Hidalgo, el “junior” del llamado “superdelegado” publicó en redes sociales que no está en posibilidad de aceptar el encargo debido a que sus “prioridades y responsabilidades personales son otras en estos momentos”.
Mendoza Solís se desempeña como coordinador operativo territorial en el partido Morena, una figura conocida como “Cot” cuya función consiste en hacer activismo a favor de este instituto político.
“Me hubiera gustado mucho ayudar a combatir la corrupción en ese espacio que recientemente se vio involucrado en la llamada estafa maestra”, agregó el hijo del funcionario federal.
Su padre, Mendoza Zenteno, fue uno de los aspirantes a la candidatura y principales detractores de Menchaca Salazar, contra quien incluso habría organizado una manifestación el día en que el hoy gobernador electo rindió su tercer informe como senador de la república, un evento que diversos analistas políticos consideraron el “destape” del ex legislador.
Mendoza Zenteno y Francisco Berganza Escorza, quien en ese entonces era diputado local de Morena y tras no verse favorecido dejó la curul para buscar la postulación primero por la vía independiente y después por Movimiento Ciudadano (MC), conformaron la lista aprobada por el Consejo Estatal del partido guinda, junto con la senadora María Merced González González y la diputada local Lisset Marcelino Tovar.
La propuesta fue apoyada por el Comité Estatal de Morena, cuya dirigente Sandra Alicia Ordóñez Pérez también forma parte del equipo de transición de Menchaca (para recibir la Ciudad de las Mujeres), a pesar de que en el proceso interno jugó a favor de Berganza Escorza y Mendoza Zenteno.






