IEEH realizó debate por la diputación local del distrito XVI Tizayuca
• Participaron los aspirantes de Morena, Fuerza por México, coalición Va por Hidalgo, Movimiento Ciudadano, Más por Hidalgo, Redes Sociales Progresistas, Nueva Alianza Hidalgo, Podemos y PT
Redacción – PACHUCA
Fue realizado el sexto de los denominados #DebatesDiputaciones, organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), actividad en la que los contendientes en el distrito XVI Tizayuca dieron a conocer a la ciudadanía las principales propuestas que forman parte de sus campañas proselitistas.
En este encuentro participaron Juana Vanesa Escalante Arroyo de Morena, Jessica Huerta Ramírez de Fuerza por México (FXM), Sharon Madeleine Montiel Sánchez de la coalición Va por Hidalgo, Daniel Jiménez Quezada de Movimiento Ciudadano (MC), Araceli Gutiérrez Tovar de Más por Hidalgo (MXH), Heriberto González Rodríguez de Redes Sociales Progresistas (RSP), Liliana Sánchez Vera de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Joaquín Fernando Gutiérrez Martín del Campo de Podemos y Víctor Alejandro Padilla Dosal del Partido del Trabajo (PT).
El debate se desarrolló en 5 rondas. La primera, tercera y quinta fueron para desarrollar los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin, la cuarta ronda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate y la última ronda fue para dirigir un mensaje final a la ciudadanía.
Los temas que resultaron elegidos para este debate fueron Salud, Desarrollo Sustentable y Economía y Empleo. Entre las principales propuestas que se presentaron destacan la profesionalización del personal del sector salud, reactivar la economía sin afectar impacto ambiental, financiar programas para el medio ambiente, crear una ley ambiental, mejorar la calidad del agua potable e incentivar la generación de empleos, entre otros.
El IEEH organiza los 18 #DebatesDiputaciones del 27 de abril al 27 de mayo, todos ellos a las 18:00 horas, siempre y cuando participe más de un candidato o candidata.
En cada debate se contará con la participación de un intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas. Si algún candidato o candidata lo solicita, también participará un traductor de la lengua indígena de que se trate, con el propósito de garantizar la inclusión hacia personas con debilidad auditiva y de personas indígenas.