Seguridad y Justicia

Incauta SSPH más de 35 mil litros de hidrocarburo en Atotonilco de Tula

• Durante el operativo se localizaron vehículos modificados con doble fondo para el trasiego ilegal de combustible


🖋 Redacción – PACHUCA

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró 35 mil 960 litros de combustible, ocho vehículos presuntamente utilizados para el trasiego ilegal de hidrocarburo y poco más de 900 dosis de narcóticos.

Fue en el municipio de Atotonilco de Tula donde agentes estatales, en coordinación con personal de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y el Ejército Mexicano, desplegaron un operativo que derivó en la intervención de un inmueble donde se almacenaba combustible de procedencia ilícita.

Durante este cateo se decomisó un tractocamión acoplado a una pipa, la cual contenía 23 mil 625 litros de hidrocarburo, cuatro tinacos de cinco mil litros enterrados, con un aproximado total de siete mil 500 litros de combustible; 80 dosis de presunta marihuana y 180 dosis de droga sintética tipo “cristal”.

En este mismo punto, las autoridades incautaron 12 contenedores, algunos vacíos y tres de ellos con mil 850 litros de hidrocarburo, además 30 metros de manguera y una camioneta Ford, en cuyo interior se contabilizaron cuatro contenedores de mil litros vacíos, pero con rastros de haber sido usados para el trasiego ilegal de combustible.

Aunado a ello, en calles aledañas al inmueble se estableció un perímetro de revisión donde agentes estatales localizaron una motocicleta y seis camionetas de diferentes marcas abandonadas; tres de ellas estaban modificadas con doble fondo, con una válvula para almacenar y transportar hidrocarburo de manera ilícita.

En tanto, en otra de las unidades se hallaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros; además, en dichos vehículos se aseguraron un total de dos mil 985 litros de combustible y envoltorios con 560 dosis de marihuana y 117 dosis de droga sintética.

Por estos hechos, el hidrocarburo, automotores y demás objetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones correspondientes.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!