• El alcalde Jorge Reyes busca “reeducar” a la gente mediante un reglamento que será aplicado en dos fases: en flagrancia y de manera retroactiva en un plazo de 15 días
🖋 Redacción – PACHUCA
A partir del 1 de febrero entrarán en vigor las nuevas disposiciones para sancionar a las personas que tiren basura en la calle en Pachuca, con el fin de “reeducar” a los ciudadanos que continúan dejando sus desechos en la vía pública, reiteró el alcalde Jorge Reyes.
En sesión de cabildo, se aprobó mandar a la Comisión de Gobernación el proyecto de decreto que reforma el Reglamento de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos del municipio.
Jorge Reyes comentó que el acto correctivo se aplicará en dos fases: a quienes sean sorprendidos en flagrancia y de manera retroactiva, en un plazo de 15 días, después de que la asamblea apruebe el procedimiento legal, jurídico y administrativo para sancionar a la gente.
“Es decir, si hay una denuncia en donde un ciudadano tira desperdicios y el video fue de hace una semana, se le aplicará la sanción porque ya se tiene el antecedente. Hoy sí se trabaja y se infracciona a quienes cometan actos ilícitos”, dijo el mandatario capitalino.
Las multas que se aplicarán serán de mil a tres mil pesos. Si el infractor no tiene para pagar, deberá realizar servicio comunitario, ya sea en su colonia o en las faenas que se llevan a cabo todos los sábados, y en caso de incumplimiento se le arrestará de 12 a 72 horas.