Inició DIFH el gran festejo para la niñez hidalguense

• Edda Vite recibió a 5 mil niños en el arranque de las actividades; Tatiana cerró con broche de oro una tarde dedicada a todos ellos
Redacción – PACHUCA
El evento “Festejemos a las Niñas y Niños de Hidalgo”, organizado por el Sistema DIFH, que encabeza Edda Vite Ramos, concluyó satisfactoriamente su primera fecha, con la presencia de 5 mil participantes que desde las 11:00 horas abarrotaron las entradas de las Instalaciones de la Feria de San Francisco Hidalgo.
Los presentes disfrutaron de un día repleto de espectáculos, juegos y mucha diversión en compañía de sus familias y un sin número de personajes de películas, cuentos y programas infantiles.
Con el trabajo en equipo como estandarte, el organismo presidido por Edda Vite logró coordinar los esfuerzos y colaboración de servidores públicos, diversas secretarías de estado, de múltiples empresas de orden privado y de la ciudadanía voluntaria, quienes dispusieron su apoyo y donativos para enriquecer el festejo, lo que demostró la enorme capacidad de respuesta de la sociedad hidalguense.
Tal es el caso del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien destinó una atracción interactiva, denominada “Tod@s Podemos Ser Gobernador@s”. Ahí, las infancias presentes tuvieron oportunidad de sentarse en el escritorio del despacho del gobernador para luego enviarle un mensaje o escribir una propuesta que le será entregada al finalizar todos los festejos.
La nota alta de las actividades se la llevaron el Sistema DIFH y la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), que sumaron esfuerzos, a través de la Dirección General a Niñas y Niños Discapacitados, al organizar una carrera de sillas de ruedas en la que las y los participantes, con discapacidad y sin ésta, hicieron conciencia sobre la dificultad de librar obstáculos y lo que implica la presencia de una ayuda funcional para lograr libertad de movimiento y una vida independiente.
Fue la animadora infantil Tatiana, quien con su presentación desató la euforia del público infantil, ya que a lo largo de una hora presentó un vibrante espectáculo con luces, bailarines y confeti que animó a chicos y grandes al son de canciones como “El Patio de Mi Casa”, “Pin Pon Es Un Muñeco” y “Estrellita”, entre otras.
Al medio tiempo de este colorido show, la presidenta del Patronato del DIFH subió al escenario para refrendar el compromiso del Sistema que preside para trabajar en sinergia con las diversas instancias de gobierno y ciudadanía procedente de todos los sectores, con el objetivo de procurar el desarrollo integral y contribuir a la alegría de la niñez hidalguense.
“Este evento que hicimos el día de hoy, y que seguirán el día de mañana, es gracias al trabajo de la iniciativa privada, de todas las secretarías de gobierno, de todas las instancias gubernamentales, a la sociedad civil. Agradezco también a la Familia DIFH, a todos quienes nos respaldaron y que han hecho que este evento sea un gran éxito. Gracias a todos por estar aquí; sigan disfrutando”, manifestó.
La ciencia y el conocimiento también estuvieron presentes en este día especial, y corrieron por cuenta de las exposiciones del museo El Rehilete, de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado con su Domo Didáctico, así como del Instituto Hidalguense de la Juventud, que organizó ejercicios de destreza mental a través de juegos de pasadas y presentes generaciones.






