Sociedad

Familia hidalguense lucha por financiar cirugía reconstructiva de cráneo

Joel Romero lucha por su vida después de un accidente que lo dejó al borde de la muerte; necesita reunir 400 mil pesos y las aportaciones son posibles desde 50 pesos


🖋 Redacción – PACHUCA

Durante nuestro paso por el mundo, los seres humanos ocupamos ciertos roles y llenamos espacios en la comunidad donde crecemos, un sitio que es insustituible para quienes nos rodean. Joel Romero, de 37 años, no es la excepción: es un hermano, amigo, tío, novio y deportista que hoy necesita apoyo para permanecer con sus seres queridos. 

Hace algunas semanas, el residente de Pachuca sufrió un accidente que lo dejó al borde de la muerte. Un fuerte golpe en la cabeza le provocó múltiples hemorragias cerebrales y lo llevó a una cirugía de emergencia de más de ocho horas, en la que se le extrajeron 250 mililitros de hematoma solo del lado izquierdo del cerebro. 

Como parte del procedimiento, los médicos tuvieron que retirarle una gran porción del cráneo, dejándolo en una situación crítica. Contra todo pronóstico, Joel ha logrado aferrarse a la vida. En los últimos días ha recuperado la movilidad y la conciencia: camina por los pasillos de su casa, sonríe con sus amigos, escucha su música favorita y abraza a su madre. Pero su total recuperación aún está lejos. 

Para continuar con su recuperación y evitar complicaciones graves, el hidalguense necesita someterse a una segunda cirugía, en la que se le implantará una malla de titanio para proteger su cerebro. Este procedimiento es vital para que pueda llevar una vida con mayor independencia y seguridad, pero el tiempo apremia: la operación debe realizarse en 30 días, por lo que su familia ha emprendido una colecta solidaria para reunir el monto necesario.

“Que Joel esté aquí solo es por una razón: para vivir”, dice su hermano Gerardo, quien organiza el financiamiento colectivo a través de GoFundMe, una plataforma de recaudaciones sociales que destaca a nivel global por su transparencia y seguridad.

La meta fue fijada en 400 mil pesos, monto necesario para la cirugía y los gastos asociados a su preparación y recuperación. Hasta el momento, gracias a 165 donantes, se ha reunido el 49% de la cantidad.  

“Te necesitamos, necesitamos llegar a la meta. El tiempo es oro y nuestro mayor tesoro es la vida de Joel: hermano, amigo, novio, tío, cómplice de aventuras, amante de la música, deportista y empresario”, escribió en la colecta. 

Las aportaciones son posibles desde los 50 pesos, un monto accesible que marcará la diferencia en la vida de la familia Romero. Sin embargo, donar no es la única forma de ayudar; también puedes compartir la historia de Joel o dejar algún mensaje de aliento en la página dedicada a su colecta. Sin duda, su familia se llenará de gratitud. 

Conoce su historia completa y dona aquí: https://gofund.me/e5798c8a.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!