“Narcodiputado” del PT, de la cárcel a un hotel en Pachuca

• El ex legislador Edgar Hernández logró un amparo directo que le permitirá continuar su proceso penal en resguardo domiciliario
🖋 Redacción – PACHUCA
El ex diputado local petista Edgar Hernández Dañu, quien es investigado por narcomenudeo, obtuvo por parte de la autoridad judicial un cambio de medida cautelar que le permitirá continuar su proceso penal en resguardo domiciliario, el cual deberá cumplirse en un hotel de Pachuca.
Esta determinación ocurrió como resultado de un amparo indirecto que el imputado interpuso contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual le fue dictada en audiencia inicial el 24 de septiembre de 2023.
El amparo fue ordenado por un juzgador federal con sede en el estado de Zacatecas, quien determinó dejar sin efecto la prisión preventiva justificada e imponer a Hernández Dañu otra medida cautelar que asegurara su presencia en el proceso penal y evitara la obstaculización de éste.
En la audiencia, a petición del Ministerio Público el juez de control resolvió imponer como nueva medida cautelar el resguardo domiciliario, con la vigilancia correspondiente a cargo de la Unidad de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
El 21 de septiembre de 2023, el entonces diputado local del PT fue detenido junto con una mujer durante un cateo realizado en el barrio de San Nicolás, municipio de Ixmiquilpan, por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Las personas tenían en posesión un arma larga, una corta, cargadores, cartuchos útiles, dosis de marihuana y sustancias sólidas con características de cristal.
En diciembre de 2021, el petista fue denunciado por intentar abusar sexualmente de una mujer tras salir de un baile popular en Pachuca.
La víctima relató que al salir del evento fue llevada al departamento de Hernández Dañu en San Nicolás, donde fue golpeada y estuvo a punto de ser violada por el político, pero logró escapar al golpearlo con una botella de tequila.






