Salud

Ayunos prolongados pueden desencadenar esofagitis y gastritis

El IMSS Hidalgo recomienda consumir tres comidas completas y dos colaciones saludables al día, en horarios regulares


Redacción – PACHUCA

El IMSS Hidalgo exhortó a la población a no realizar ayunos prolongados o evitar no desayunar, pues advirtió que esta práctica puede originar la pérdida de glucosa en el cerebro y con ello disminuir la capacidad de concentración.

La coordinadora de Nutrición, Rita Barrera García, señaló que los niños presentan dificultades en los procesos cognitivos, lo cual se refleja en el aprendizaje y la memorización si no desayunan o pasan periodos prolongados sin alimentación adecuada.

Para el caso de las personas mayores, agregó, el ayuno dificulta hacer actividades cotidianas pues el cerebro deja de funcionar de manera adecuada.

Por ello, insistió en que la alimentación debe llevarse a cabo en horarios establecidos y de manera balanceada.

Barrera García explicó que uno de los efectos secundarios por el ayuno prolongado es la ganancia de peso, debido a que en muchos casos las personas no se sienten satisfechas e ingieren todo lo posible una vez que se presenta la oportunidad de comer.  

La especialista invitó a la gente a llevar un plan de alimentación sana, pues los ayunos prolongados dan paso a la esofagitis de reflujo ulcerada tipo B y gastritis.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!